Trámites relevantes

Conoce y descarga el paso a paso para entrega de vehículo en forma presencial en la sede Caribe para casos con víctima mortal.

Centro de Orientación y Atención a Víctimas de Incidentes Viales

Si resultaste lesionado o un familiar perdió la vida en un incidente vial, la Secretaría de Movilidad de Medellín puede orientarte. Ofrecemos una atención  humanizada a las víctimas e implicados, brindando  información y orientación eficaz  de los derechos y servicios derivados del incidente. Servicio gratuito

 

Líneas estratégicas

Asistencia Psicológica

Orientamos a la víctima y a su grupo familiar
en diferentes momentos del proceso y ofrecemos acompañamiento posterior para la gestión de las emociones y asimilación de las circunstancias.

asistencia psicológica

Asistencia Social

Asesoramos y acompañamos  a las víctimas y sus familiares con el fin de buscar alternativas de solución a los problemas derivados del incidente.

Asistencia Jurídica

Orientación y asesoría inicial de los trámites y procesos judiciales derivadas del incidente vial con fallecidos y lesionados graves, tales como reclamación del IPAT, notificación de audiencia, reclamación del vehículo inmovilizado.

¡Estamos para acompañarte!

INFOGRAMA VICTIMAS

Acércate a la sede de la Secretaría de Movilidad de Medellín (Tránsito de Caribe) y pregunta por la Taquilla de la Policia Judicial.
Horario atención: lunes a viernes: 8:00 a. m. a 12 m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m. Orientación gratuita.
Dirección: Carrera 64c # 72-58 (Barrio Caribe)

Preguntas sobre nuestro servicio

Aquella persona que haya estado involucrada en un incidente de tránsito con víctimas fatales o lesiones graves y los familiares que se sientan afectados por la ocurrencia de este evento.

Los servicios que se ofrecen están enmarcados en una atención integral en el área jurídica, psicológica y social.


1. Asistencia jurídica: Orientación y asesoría inicial de los trámites y procesos judiciales derivadas del incidente vial con fallecidos y lesionados graves, tales como reclamación del IPAT, notificación de audiencia, reclamación del vehículo inmovilizado.


2. Asistencia psicológica: Orientación psicológica a la víctima y a su grupo familiar en diferentes momentos del proceso y acompañamiento posterior para la gestión de las emociones y asimilación de las circunstancias.


3. Asistencia social: Asesoría y acompañamiento a las víctimas y sus familiares con el fin de buscar alternativas de solución a los problemas derivados del incidente.

No, la atención psicológica, social y jurídica es totalmente gratis. Las atenciones son realizadas por personal de la Secretaría de Movilidad. 

Al interior de la Secretaría de Movilidad sede Caribe, en el piso 2. Carrera 64 C # 72-58. Si su desplazamiento es en Metro, las estaciones más cercanas son Caribe y Hospital. Desde las anteriores estaciones podrá abordar algún bus que pase por la Carrera 64 C o por el frente de la Secretaría de Movilidad de Medellín.

El Centro de Atención y Orientación a Víctimas por Incidentes Viales no opera como una IPS de prestación de servicios en salud, ni como un bufete de abogados para representación de casos, por lo tanto se sugiere no firmar algún documento otorgando poder abogados que se presenten a nombre de la Secretaría.

El Centro de Atención y Orientación a Víctimas por Incidentes Viales atiende a los afectados y a las personas involucradas en incidentes de tránsito que hayan ocurridos en la ciudad de Medellín de acuerdo al alcance territorial de la Secretaría de Movilidad.

A menos velocidad ¡más vidas!

Alcaldía de Medellín 2022 / NIT: 890905211-1 / Código DANE: 05001 / Código Postal: 050015